Se mantiene para la tarde un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos localmente superiores a 50 mm.
Por altas temperaturas está activo el alerta rojo de los últimos días, que alcanza a casi toda la provincia y el resto está en alerta naranja. Este miércoles las máximas estarán en torno a los 33 grados y la térmica se estima en 37 grados.
Al respecto desde Defensa Civil de Entre Ríos precisaron que "existe un dominio de la masa de aire cálido y muy húmedo en nuestra región. Se adiciona el desarrollo de nubosidad y de condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas dispersas.
Mejoran las condiciones el jueves, aunque podría disminuirse la visibilidad, producto de neblinas y bancos de nieblas matinales. Las condiciones podrían volver a inestabilizarse durante el viernes, pero solo sobre el Norte de la provincia, y con características de poca importancia.
PRONÓSTICO PARA JUEVES y VIERNES
Este jueves habrá vientos débiles del Noreste con incrementos temporarios. Cielo poco a parcialmente nublado con probables neblinas y algunos bancos de nieblas.Luego por la tarde vientos débiles del Este. Caluroso con alta sensación térmica. Inestable sobre el Norte de la provincia con probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas. Condición: VERDE a AMARILLA por reducción de visibilidad (probables nieblas). Luego AMARILLA por inestabilidad.
Temperatura Mínima pronosticada entre 22 y 24° C, Máxima entre 31 y 34° C. y sensación térmica ente 33 a 38° C.
El viernes tendremos vientos débiles del Este con cielo poco a parcialmente nublado en la mañana. Nubosidad en aumento temporario por la noche. Elevada humedad y alta sensación térmica. Condición: VERDE a AMARILLA por alta sensación térmica.
Temperatura Mínima pronosticada entre 21 y 23° C, Máxima entre 33 y 35° y térmicas entre 36 a 39° C.
Durante el sábado estaría llegando un sistema frontal de aire fresco al Sur entrerriano y no progresaría más que hasta dicha zona, mientras que una amplia región aun tendría el aire cálido a caluroso.
Finalmente es probable que el aire fresco este llegando entre el 22 y 23 de Marzo, con condiciones de nueva inestabilidad, la que podrían ser significativa, y persistente viento del Sudeste.