En consecuencia, se han tomado una serie de decisiones que en los últimos años no eran habituales como lo son los llamados a licitación o cotización pública para trabajos o adquisición de insumos.

“La intención es que a medida que surjan necesidades, se genere un mecanismo que sea claro, abierto y participativo. Por ejemplo, en estos días llamamos a cotización pública de combustible (gasoil y nafta). Hablamos de mucho dinero en juego como para no hacer democrática la convocatoria".

Agregaron que lo mismo sucede "con una obra de 160 metros de canalización a cielo abierto para el tendido de cables subterráneos en calle Gervasio Méndez entre Lavalle y Gualeguay. Para ambos, combustible y obra, realizamos la publicación en los medios y pusimos a disposición los pliegos como debe ser. Es algo básico, pero que no estaba presente últimamente”, reseñaron desde la nueva Comisión.

En ese marco, días pasados se abrieron los sobres con las propuestas para la adquisición de combustible, donde participaron cuatro oferentes: “el ganador resultó la firma Maelho, una empresa que tiene estaciones de servicio en nuestra ciudad, Villaguay, Tala y Aldea San Antonio”, informaron.

Por su parte, en lo que respecta a la obra de canalización se presentaron dos interesados, resultando ganador Vial Gchú. SRL. “Ellos presentaron las ofertas más convenientes para la entidad, hecho por el cual fueron adjudicados. La idea es que este tipo de operatoria se repita siempre que sea posible. Entendemos que transparentar los procesos debe ser una premisa irrenunciable”, indicaron.

Asimismo, adelantaron que en la presente semana se va a llamar a una nueva inscripción de proveedores de distintos rubros, para todos aquellos que deseen comercializar con la Cooperativa estén en condiciones de hacerlo.

“Va a salir publicado rubro por rubro en los diarios locales para que los interesados pasen a retirar el formulario de inscripción y una vez completado, queden registrados como proveedores para competir ante las distintas compulsas de precios. Queremos que haya una competencia leal que les sirva a todos, a las empresas, a la Cooperativa y en definitiva a los usuarios que son los que mantienen la empresa con el pago del servicio. La Cooperativa es de toda la comunidad y, por lo tanto, debemos cuidar sus recursos con esa responsabilidad. En cada detalle, en cada contrato, en cada compra, debemos ser celosos de los intereses de la entidad”, aseguraron.

Por último, remarcaron que “nos embarcamos en esta ardua tarea conscientes de lo que significa y de la profundidad de los cambios que debemos encarar para comenzar a cambiar su operatividad, lo económico financiero y la mirada que tiene la comunidad de la Cooperativa. Es vital que aportemos para que se diluya ese divorcio que se generó en estos años entre la entidad y la gente. Es un trabajo de largo plazo, pero estamos dispuestos a trabajar por ese desafío”, finalizaron.
Servicios Públicos Cooperativa Eléctrica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]