Los equipos de vacunación de la Municipalidad entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo inocularon un total de 732 gualeguaychuenses en distintos dispositivos. A la fecha se han utilizado la totalidad de dosis disponibles para todas las poblaciones objetivo.

Detalle de aplicación por público objetivo:
- 639 Personas mayores de 60 años, 45 Personal de educación, 44 Personal de salud (12 segundo componente y 32 personal de tareas de cuidado domiciliario) y - 4 Personal de seguridad.

Se informó desde Prensa Institucional que, a la fecha, "la Municipalidad ha aplicado la totalidad de las dosis recibidas alcanzando a un total de 3386 aplicaciones a gualeguaychuenses de las diferentes poblaciones objetivos determinadas por el plan rector de vacunación".

En el desglose se precisó que son 2066 personas mayores de 60 años (nacidas hasta septiembre de 1949), 587 personal de seguridad, 532 de salud y 201 de educación.
“En próxima semana los equipos de vacunación municipal continuarán aplicando con prioridad a personas adultas mayores según las nóminas recibidas por el municipio que incluyen a gualeguaychuenses que hayan nacido hasta el mes de septiembre de 1949”, indicó Keila Heideinreich directora de Salud Comunitaria.

Recordó la importancia de anotarse en el registro de voluntad: “Para que podamos vacunarles primero deben inscribirse en el registro de allí se generan las nóminas con las que el personal municipal se contacta para generar un turno de vacunación”.

Por último solicitó a aquellas personas nacidas hasta el año 1949 que se hayan inscripto en el registro de voluntad y aun no fueron vacunadas se les solicita se acerquen a consultar a cualquiera de los vacunatorios.

Es importante destacar que las autoridades sanitarias de la provincia de Entre Ríos indicaron que deben completarse los demás grupos ya iniciados y que son los únicos autorizados por la cartera, policía de Entre Ríos, bomberos, servicio penitenciario, personal docente y no docente en los subgrupos nivel inicial y educación especial.
Recordamos que el objetivo del plan rector de vacunación es disminuir la morbimortalidad por coronavirus y por eso hay que apuntar todos los esfuerzos a los grupos de riesgo.

Se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 (VACU) de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Datos oficiales Esperanza ante Coronavirus Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]