Croacia venció a Japón por penales (3-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El arquero Dominik Livakovic, fue la figura desde los doce pasos, donde contuvo tres remates y le permitió al último subcampeón del mundo pasar a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Corea del Sur.

Fue un partido muy parejo desde el principio hasta el fin. Como lo fue en toda su participación en la Copa del Mundo, Japón aprovechó mucho la velocidad de sus jugadores y consiguió abrir el marcador con el gol de Daizen Maeda.

A Croacia le costó mucho seguir el ritmo de Japón y se vio ahogado en algunos tramos del partido. Los minutos pasaban y los europeos no podían marcar; hasta que en el complemento empezó a manejar más la pelota Luka Modric, se asoció con los delanteros y llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso de Perisic.

Tras el el empate, Croacia se mostró más agresivo pero las situaciones no eran claras. Pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo, ninguna selección quería arriesgar ya que el primero que se equivocaba quedaba afuera de Qatar 2022. Lovro Majer fue el único que tuvo una jugada clara que pasó cerca del palo.

Sin poder sacar diferencias, Croacia y Japón definieron el pasaje a cuartos de final a través de los penales, donde allí apareció la gran figura del partido, Dominik Livakovic.

El partido de sus sueños, el arquero croata atajó tres penales de Japón y le permitió a Croacia nuevamente meterse entre los ocho mejores del Mundial. Con la ilusión de seguir el camino como en Rusia 2018, ahora deben esperar a su rival que saldrá del partido entre Brasil y Corea del Sur.

Fuente: Cronista
Venció a Japón
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]