En el marco de la Semana del Ambiente 2019 se llevo a cabo la Mesa Redonda Agrotóxicos vs Salud: Crisis y salida del modelo agroindustrial en Entre Ríos, que se realizó en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias de la Salud, y fue organizada por estudiantes de la Licenciatura en Salud Ambiental, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En la misma participaron integrantes de la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta, y el grupo local Por la Vida sin agrotóxicos.

La mesa redonda se inició con la introducción de Cristina Tejedor de Por la Vida sin Agrotóxicos dando un panorama de la actualidad Agrotoxicos versús Salud.
A continuación los expositores fueron: Daniel Verzeñassi de Paraná, quien mostró los impactos de los agrotóxicos en la salud a nivel neurológico y endócrino, entre otros, y las estrategias que vienen siguiendo las empresas multinacionales que los fabrican, para ocultar esos efectos.

Luego María Fernández Benetti de la ciudad de Colon, actualizó con las novedades sobre el Fallo escuelas rurales fumigadas, haciendo eje en las oportunidades que esto abre para una transformación productiva hacia la agroecología de la Provincia.

Con Daniela Verzeñassi de Paraná, se imaginó otras grafías territoriales, otros espacios a habitar. Y con Facundo Scattone Moulins desde Concordia, y Maxi Nissero, desde el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASS) de Gualeguaychú, avanzamos en las propuestas hacia otro modelo productivo, uno en el podamos producir alimentos nutritivos para nuestra comunidad, la Agroecología.

El encuentro finalizo en ronda artística, donde compañeros del grupo Por la Vida sin agrotóxicos Ale Ciancio y Julia Barbiero cantaron “Chacarera por la Vida”.
Chacarera por la Vida
Glifosato Cero Agrotóxicos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]