La vigilia del 1 de abril a la noche se realizará en Pueblo General Belgrano según confirmaron las autoridades a R2820 y se rendirá un homenaje a los soldados que participaron del combate en el sur del país.

Gustavo Martín, secretario de Cultura y Deportes del Municipio de Pueblo Belgrano, indicó que la vigilia será en la plaza central “desde las 19, donde se irán proyectando documentales y habrá una muestra de recortes de periódicos de la época junto a elementos de los propios veteranos y ex combatientes”.

A su vez, “los combatientes brindarán charlas a los asistentes y el Ejército Argentino tendrá una guardia de honor a una urna que contiene piedras y turbas del Cementerio de Darwin, junto a las banderas de los caídos, los soldados Carlos Mosto y Raúl Dimotta”.

Sobre los reconocimientos a unos 45 veteranos, Martín puntualizó que “a las 21, habrá un acto oficial donde se declarará ciudadanos ilustres y héroes de la patria para Pueblo Belgrano a los veteranos de guerra nacidos o residentes en la ciudad. Asimismo, a todos se los declarará amigos y héroes de la patria del departamento Gualeguaychú”.

La vigilia se extenderá hasta las 0 del viernes 2, momento en el que se entonarán las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.

En tanto, en nuestra ciudad, el acto por los 39 años de la gesta de Malvinas y el Atlántico sur se concretará el viernes 2, desde 9 de la mañana, en el monumento de avenida Luis N. Palma, indicaron a R2820, desde Prensa del Municipio de Gualeguaychú.

Ambas actividades serán con la participación de combatientes, algunos familiares de los caídos en defensa de la soberanía nacional y unas pocas autoridades oficiales, por los protocolos vigentes en el marco de la pandemia.
Pueblo Belgrano Gualeguaychú Malvinas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]