Con el acto de apertura de los sobres con las ofertas, llevado a cabo en el salón del Concejo Deliberante local, el municipio de Larroque, conjuntamente con los frentistas, avanzó en el proceso de la Licitación Pública N° 3 para la obra “Puesta en Valor, ensanche y re asfaltado de calle Presidente Perón, plazoletas y rotondas”.

Estaban presentes el intendente Leonardo, Hassell; el concejal Favio Palavecino; el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; el director de Compras, Mariano César; la administrativa de dicha repartición, Yanina Cáceres; en representación del Consorcio Vecinos de calle Presidente Perón, Raúl Adamo y por la empresa José Eleuterio S.A., Daniel Gauna.

Luego del plazo establecido se procedió a la apertura de la propuesta presentada, tratándose de un sobre perteneciente a la Empresa José Eleuterio Pitón S.A. de la ciudad de Gualeguay, que “se elevará a Comisión de Compras para su análisis, de posterior elevación el Departamento Ejecutivo, para su adjudicación”, de acuerdo al documento rubricado por los presentes.
Tarea conjunta con los frentistas
Como dato significativo, es que el proyecto se llevó a cabo junto a los vecinos, frentistas de la arteria, luego de varias presentaciones de propuestas y trabajo conjunto, donde se llegó a la elección del diseño definitivo, elaborado en su totalidad por el Estudio de Arquitectura, del Arquitecto Domingo Carraza “Arquitec”, a través del Arquitecto Diego Zabal.

Recordemos, que se trata de una obra de gran envergadura, que contempla el ensanche de la calzada completa, demolición de cordones existentes y bocacalles y la construcción de cunetas de 1.20 m. de ancho, más cordón emergente a ambos lados, en el tramo que va desde la calle Antártida Argentina y la calle 1° de Diciembre.

En tanto, en las esquinas de las calles, Escuela Córdoba y en la calle 1° de Diciembre, se demolerán y reconstruirán las bocacalles existentes a fin de adecuarlas al nuevo trazado.

El proyecto prevé, la construcción de rotondas en la intersección de calle Antártida Argentina y Perón, y en la intersección de la calle B. Iglesias y Perón en donde se construirán dos plazoletas y una rotonda para ordenar el tránsito y continuar el estilo de la calle 25 de mayo.

El reasfaltado contempla la ejecución de tareas de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo de superficie y profundo y repavimentación total con carpeta asfáltica de la calzada existente entre la calle Antártida Argentina y las vías del ferrocarril.

Para la liberación del nuevo trazado se deberán retirar 7 árboles y se tiene previsto colocar 15 ejemplares nuevos, mientras que el recambio de luminarias, y los trabajos de jardinería serán ejecutados con personal municipal.

La obra será financiada mediante la modalidad de consorcio, en donde los vecinos se hacen cargo de parte del material y la municipalidad el resto, más los honorarios de la empresa constructora. El presupuesto oficial supera la suma de $ 16.800.000.
Mejora urbana Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]