La misma se desarrollará desde el 1° de octubre, hasta el 13 de noviembre del corriente año, bajo la consigna “en octubre nos convertimos en ‘Acti Vacunas”.

Desde Salud y del CAPS municipal, se remarca la importancia de vacunarse ya que “esta estrategia sanitaria nos permite proteger a la infancia y toda la población, evitando que reingresen enfermedades ya eliminadas en nuestro país, como el sarampión, la rubéola y la polio”.

Deben vacunarse todas cada persona de 13 meses a 4 años inclusive, en todo el país. En ese sentido, se destacan los siguientes mensajes para padres y cuidadores.

-Sabes por qué hace décadas que no hay casos de parálisis por poli o Neumonías y Meningitis por sarampión? Porque la gente se vacunó en forma gratuita y esas enfermedades han desaparecido.

-Sabes por qué aparecieron algunos casos de esas viejas y peligrosas enfermedades? Porque la gente ya no veía esa enfermedad y se olvidó de cuidarse evitando vacunarse.

-Sabes como podemos impedir que nuestros niños entre 1 y 5 años no tengan riesgo de afectarse por esas enfermedades? Haciendo lo que hicimos para que esas enfermedades no existan más por décadas, vacunándolos.

-Si tus hijos nacieron entre 1/11/17 y el 31/8/21 y no querés que queden paralíticos por polio o se internen y/o mueran por neumonía o meningitis por sarampión, llévalos el 1/10/22 a vacunarse.

-No importa cuantas dosis ya le han colocado, tampoco si tiene mocos o toma remedios. Si importa, que no se enfermen por no vacunarse.
Prevención Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]