La diputada nacional por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Blanca Osuna, afirmó que “desde el 16 de marzo el Ministerio puso en marcha políticas y acciones específicas con el objetivo de que el contacto con el conocimiento y el aprendizaje tengan continuidad”.

En el marco de las tareas desarrolladas por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia, la diputada entrerriana remarcó el compromiso del Ministerio de Educación para afrontar esta emergencia y aclaró que “una de las mayores preocupaciones es atender las situaciones de desigualdad educativa”.

Asimismo, Osuna destacó cada una de las acciones llevadas adelante por el Ministerio en esta etapa y dijo que “el portal seguimoseducando.gob está orientado a que los y las estudiantes no vivan esto como unas vacaciones”.

“A lo que se suman los programas en la televisión abierta a través de TV Pública, Paka-Paka y Encuentro y en las 49 emisoras de radios nacionales como así también la distribución de 7 millones de cuadernillos con una propuesta educativa de tres semanas para nivel inicial, primario y secundario agrupada por grado”, detalló.

Además, hizo hincapié en que “hay una lógica preocupación por ‘el día después’, por cómo y cuándo se va a retomar el ritmo de la educación en las escuelas. Sabemos que para eso ya está trabajando el Ministerio de Educación”.

En ese sentido, remarcó que “la desarticulación de programas y el parate abrupto de inversiones durante los últimos cuatro años de Cambiemos tienen hoy graves consecuencias”.

“La destrucción del Conectar Igualdad, que posibilitó a miles de estudiantes y docentes el acceso a netbooks e internet, de igual modo que el corte total al Programa Argentina Conectada cuyo objetivo era proveer de internet de banda ancha gratuita en todo el territorio argentino, son dos ejemplos patéticos de lo que nos sucede cuando quienes gobiernan el país solo atienden sus propios y exclusivos negocios e intereses”, afirmó.
“Es cierto que estamos frente a un desafío” dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y en ese contexto recordó: “Es oportuno hacer presente la situación que vivimos en Entre Ríos durante el gobierno radical de Sergio Montiel. Las clases con fecha de inicio 3 de marzo de 2003 se iniciaron recién el 28 de mayo. Néstor Kirchner que recién había asumido como Presidente de la Nación destrabó el conflicto docente al llegar a la provincia junto a su Ministro Daniel Filmus. Y la educación de niños y jóvenes se orientó para resolver los aprendizajes correspondientes. No había internet ni computadoras al servicio del sistema educativo como de modo limitado puede haber hoy. Ni tampoco hubo programas de radios o de televisión”.

“Hoy contamos con un Gobierno Nacional que está saldando las deudas educativas y de las otras que heredamos de los últimos cuatro años. Ese accionar, sumado a las políticas que citamos, nos pondrán en mejores condiciones para sobrellevar este periodo donde deben primar los cuidados y la prevención”, finalizó.
Política Educación Cuarentena
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]