Se registraron al menos 88 femicidios y 162 intentos de femicidio en lo que va del año en Argentina.

Otras 16 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación y también se registraron 162 intentos de femicidio.

Los datos surgen del Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos", de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). De acuerdo a este informe, en Argentina se produjeron 88 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios durante los cuatro primeros meses del año. Esto significa un femicidio cada 32 horas.

Pero esta cifra podría incrementarse debido a que hay otros 16 casos de muertes violentas de mujeres, travestis y trans, que aún se encuentran en proceso de investigación y de los cuales se esperan los resultados de autopsias y peritajes.

El Observatorio también registró que de los 88 femicidios, 73 fueron directos, 12 vinculados y 3 fueron trans/travesticidios.

Hubo también 162 intentos de femicidio y seis femicidas se suicidaron. Además, como consecuencia de los femicidios, 92 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres.

En Entre Ríos hubo seis femicidios, de los cuales 4 fueron directos, uno vinculado y un transfemicidio.

La provincia de Buenos Aires es la que más femicidios registra: 25, de los cuales 24 fueron directos y un trans/travesticidio. Le siguen Córdoba y Santiago del Estero, con 8 cada una.
Otros datos
De acuerdo al informe de Mumalá, el 65 por ciento de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida; mientras que 66 por ciento fue cometido por parejas o ex parejas. La edad promedio de las víctimas es de 40 años.

Además, el 21 por ciento de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor y el 56 por ciento de ellas tenía orden de restricción de contacto o perimetral, Un 12 por ciento contaba además con botón antipánico.

Otro dato que registró Mumalá es que el 7 por ciento de los femicidios fue cometido por integrantes de fuerzas de seguridad y que el 45 por ciento de los asesinatos con armas de fuego se perpetraron con armas reglamentarias.

Fuente: APFDigital
Ni Una Menos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]