Municipio y provincia realizan actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Apoyemos la Lactancia Materna por un planeta más saludable”.

Este año, la campaña se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

Desde la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, los Centros de Atención Primaria de la Salud y los Centros Integradores Comunitarios en conjunto con el Hospital Centenario Gualeguaychú se planteó una agenda de actividades en común.

Comienza este lunes a las 15, con “Lactancias Deseadas", un espacio para reflexionar desde una mirada de la Salud Mental Materna con Perspectiva de Género y Derechos donde se buscará fortalecer la experiencia de amamantar. Estará a cargo del equipo de Lactancia Materna Hospital Centenario y Red de Salud Mental Perinatal.

Para el martes 4 a las 11, se preveé una reunión a través de plataforma Zoom de la Red Nacional de Referentes de Lactancia Materna. El miércoles 5 a las 11.45 el equipo de CAPS La Cuchillla realizará una transmisión vía Facebook y lo mismo se hará desde CAPS Carlos Artusi de Pueblo General Belgrano.

El jueves 6 de 10 a 12 habrá una reunión digital para conformar la Red Departamental de Referentes de Lactancia Materna y a las 10.30, el CAPS Munilla realizará una transmisión en Facebook y se compartirán videos y recomendaciones a través de grupo de WhatsApp de embarazadas y puérperas.

El viernes 7 a las 11 las actividades serán desde el CAPS San Francisco que realizará una transmisión en Facebook, luego será el turno de la misma acción en el CIC Néstor Kirchner con la proyección de videos y folletería en sala de espera.

El CAPS Médanos difundirá videos y mensajes de apoyo a la Lactancia Materna a través de sus cuentas de Facebook, al igual que el San Isidro junto a asesorías por parte de la obstetra a las mamás que se acerquen al centro.

El equipo del Centro de Salud Juan Baggio compartirá videos en sus redes sociales (Facebook y WhatsApp), folletería y consejería en Lactancia Materna en la sala de espera respetando el distanciamiento social.

El Área de Promoción y Equidad junto al PASSS difundirán el video “Lactancia Materna: impacto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El Área de Niñez participará con una consigna a trabajar en el interior de los equipos de trabajo y familias de Jardines/Espacios Municipales de Primera Infancia mediante una invitación a compartir voluntariamente experiencias personales de lactancia, imágenes, tips y/o consejos.
Agenda semanal Lactancia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]