En contacto con Desayuno Doble A en CNN Gualeguaychú, Scheppens aseguró que fueron muy estrictos y tanto las tripulaciones como los transportistas nunca bajaron en los puertos como lo pidió el COES Provincial.

“Hubo protocolos muy estrictos para que las tripulaciones no bajen en las ciudades ni tengan contacto con el personal. Tampoco los transportistas no pueden bajar de los camiones y se les controla la temperatura, se distanciaron los trabajadores en las tareas portuarias. Se aplicaron esos protocolos dados por los COES de cada ciudad, por eso los resultados han sido buenos”.

Por otra parte, Carlos Scheppens, precisó que “tenemos cuatro puertos activos que son Ibicuy, Concepción del Uruguay, La Paz y Diamante” y recordó que “tanto Concepción como Ibicuy son complementarios ya que trabajan en tándem tanto para las cargas de madera y arroz”.

Sobre el impacto laboral del sistema portuario, el funcionario puntualizó que “en el caso de arroz se necesitan mil personas por día para la carga, más la demanda indirecta laboral por lo que su incidencia es muy importante. En el caso de la madera son casi 250 personas por día las que trabajan”.
El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos afirmó a CNN FM 100.3 que “estamos tratando de revivir el transporte multimodal, sobre todo en la red Porto Grande Do Sud a Ibicuy y que alcanza a toda la región del Mercosur”.

Aseguró que “nos reunimos con el vicepresidente de Ferrocarriles, Damián Álvarez, que recorrió el sur de Entre Ríos para seguir viendo de reactivarlo como parte del transporte multimodal. Queremos bajar los costos de la cadena logística para ser competitivos, eso es lo que nos pidió el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el gobernador Gustavo Bordet”.

El titular de los puertos agregó que “tenemos que salir a buscar nuevos clientes y lograr contratos anuales, los puertos públicos tenemos que salir a competir con los privados para ser más eficientes”.

Carlos Scheppens destacó que “en Ibicuy hubo que poner en marcha el ferrocarril y para eso hicimos un acuerdo con una empresa para reactivar las vías con cuatro formaciones semanales que llegan a esa ciudad. Allí son 50 personas trabajando directamente del ferrocarril”.

Esa fuerza laboral inyecta bienes a las ciudades porque “hay estibadores portuarios, pero también se mueven los comedores, hoteles, los negocios adyacentes a los puertos. Cuando los puertos trabajan, las ciudades lo sienten para bien porque son dinamizadores de la actividad”.
Economía Puertos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]