Tal como había sucedido el sábado 22 de febrero pasado, el Hospital Centenario Gualeguaychú se transformó en escenario de una nueva ablación de tejidos de córneas, completando un nuevo procedimiento en lo que va del año.

El equipo interdisciplinario de procuración de órganos y tejidos del nosocomio concretó durante el mediodía de este lunes el procedimiento monorgánico en un paciente de 42 años que murió en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de un ACV, luego de cumplimentar los pasos del protocolo vigente.

Así lo confirmaron fuentes del Hospital Centenario que conforma el dispositivo que desde hace un par de años reactivó este servicio en pos de mejorar la calidad de vida de otras personas de Entre Ríos y el país.

Habitualmente cuando un paciente está en condición crítica los referentes de la Unidad de Coordinación de Trasplantes del efector público que depende del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos [CUCAIER]del Ministerio de Salud, toman contacto con la familia y se indaga sobre la posibilidad de realizar el procedimiento.

En ese diálogo se pone de manifiesta la contención de la familia ante la pérdida de su ser querido y se trata de demostrar que la donación de órganos y tejidos tiene un valor muy importante y altruista porque ese gesto posibilitará que otras dos personas puedan volver a ver.

Luego de la ablación de las córneas dichos tejidos fueron trasladados en un móvil bajo condiciones de bioseguridad hasta el Banco de Tejidos Oculares de la provincia que, en base a la lista de espera de pacientes y las compatibilidades, determinará quienes será los receptores respetando la equidad en la distribución que impone el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante [SINTRA]que identifica y evalua a esos receptores teniendo en cuenta la compatibilidad biológica, antropometría, situación clínica, lugar en donde fue procurado el órgano, edad y antigüedad en lista de espera.
Dar vida Ser donantes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]