Un centenar de ciudadanos se concentró este sábado frente al Palacio de Tribunales, en Paraná, para repudiar la destitución de la ahora ex Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche.

“Como un ciudadano más estoy repudiando la destitución de la fiscal Goyeneche y para apoyar a todos los jueces y fiscales que se animan a ir en contra la corrupción”, comunicó el senador nacional por el bloque Pro Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, al recordar que hace años atrás también acompañó las movilizaciones en apoyo al fiscal José María Campagnoli.

“Parte del pueblo se convocó porque queremos eliminar la corrupción de nuestra provincia”, insistió el legislador y dirigente ruralista.

“Hubo una fiscal que se animó y fue contra la corrupción y la destituyen; y hay muchos fiscales y jueces que están investigando causas de corrupción, a ellos les decimos que estamos para acompañarlos”, remarcó De Angeli y fundamentó: “Queremos república, una justicia independiente para que pueda actuar en consecuencia y libremente”.

Goyeneche, ahora ex procuradora adjunta, coordinaba los equipos que investigaban las causas de corrupción.

La acusación principal contra la fiscal fue por no haberse excusado de intervenir en una gigantesca causa de corrupción en la Legislatura provincial pese a que su marido era amigo y había sido socio de uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla. Además, Goyeneche y este contador -cuyo estudio fue allanado- compartieron la propiedad de dos inmuebles que compraron de pozo a través del estudio de arquitectos en el que trabajaba el marido de la fiscal.

Fuente: El Once
Poder Judicial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]