El fin de semana el Turismo Carretera llegará al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Será cuando se dispute la quinta fecha del calendario 2021 y allí habrá cuatro pilotos entrerrianos que intentarán cerrar un buen fin de semana. Uno de ellos es el uruguayense Próspero Bonelli, quien en la previa al viaje hacia la capital entrerriana dejó sus sensaciones.

En un comienzo, Nico se refirió al estricto protocolo al que son sometidos los pilotos e integrantes de los diferentes equipos. “Cuando llegamos el viernes al autódromo se procede a hacer el hisopado a todo el equipo, todos los pilotos y las personas que ingresan están hisopadas, y la persona que llegue a dar positivo, y su acompañante, se tiene que regresar a su casa”.

Y agregó en declaraciones a Canal 11: “Muchos equipos han optado por hisoparse antes de viajar, así se evita entrar en gastos, porque los viajes son muy costoso, así uno va seguro que tiene el hisopado negativo”.

A lo que añadió: “Creo que el sistema que ha implementado el Turismo Carretera desde la vuelta ha sido muy bueno y riguroso, en todos sentido, y todos los que estamos en boxes tenemos un protocolo a seguir. No se puede estar en la carpa de otro piloto, cada uno tiene su cupo límite de mecánicos, que son los indispensables para correr, así que está muy bien organizado y se puede hacer tranquilamente”.

Enseguida resaltó que “los gastos de los test corren por cuenta de cada piloto, es un gasto extra que tuvimos en esta pandemia, pero todo sea por el bien de la salud y de que estemos todos tranquilos y que se pueda hacer la carrera”.

—¿Qué expectativas tenés para el fin de semana?

—Los primeros porotos para la próxima carrera me los pongo a mí. Paraná es un circuito que me sienta muy bien, sobre todo por lo que vengo sintiendo con el auto hace dos o tres carreras, que viene funcionando realmente bien. En Concepción del Uruguay estuvimos dentro de los 12 todo el fin de semana, así que creo que podemos ser grandes protagonistas. Vamos por eso, estar dentro de los cinco.

Para el cierre, el uruguayense expresó: “Paraná es un circuito que me gusta mucho, ahí obtuve mi primer victoria en el TC Pista, y ojalá podamos llega a hacer un podio, tengo muchas expectativas, venimos trabajando mucho, seguimos trabajando en estos días, hay muchas cosas por probar, está funcionando todo muy bien, y hemos encontrado un camino con la puesta a punto del auto”.

Y finalizó: “Por eso me siento muy confiado y pude ser un fin de semana que podemos rubricar todo lo que venimos haciendo con un buen resultado, ese es el objetivo”.
Automovilismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]