La Multisectorial por los Humedales de Paraná organiza una marcha el sábado 3 de septiembre con concentración en plaza 1° de Mayo a las 17, para luego movilizarse hasta la explanada frente a la Casa Gris.

La acción se enmarca en la jornada nacional que se realizará ese fin de semana para reclamar el urgente tratamiento del proyecto consensuado de Ley de Humedales.

“Convocamos a una gran marcha hacia Casa de Gobierno de Entre Ríos, que es el que más territorios del delta del Paraná tiene a su cargo con plena explotación agroindustrial”, se lee en la convocatoria de la Multisectorial.

La movilización se enmarca en la Acción Plurinacional por los Humedales que más de 140 organizaciones socio-ambientales desarrollarán los días 3 y 4 de septiembre, en reclamo del urgente tratamiento de la Ley de Humedales. “Pero no cualquier ley. Apoyamos el proyecto consensuado en Diputados que espera ser votado desde 2020, actual Proyecto 0075-D-2022”, subrayaron.

La semana pasada, las organizaciones presentaron una nota ante la Presidenta de la Cámara de Diputados y los presidentes de las Comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto “demandando Plenario de Comisiones y urgente tratamiento”.

“Más que nunca tenemos que movilizar los territorios en defensa de nuestra madre tierra”, destacaron las organizaciones, que exigen “un modelo productivo que contemple el bienestar ambiental” ante los incendios que están devastando el Delta.

Fuente: Uno Entre Ríos
Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]