Falleció este martes, en Paraná, a los 66 años de edad, el músico entrerriano de destacada trayectoria Roque Mario Erazun, quien había nacido en Noviembre de 1955, en Sauce de Luna (Federal).

El folclorista alternaba su actividad artística con la profesión de veterinario y estaba internado hace varias semanas en la capital entrerriana.

Erazun, padre de la cantora María Luz Erazun, fue un eximio guitarrero, desde muy joven comenzó a cantar e incursionar en líneas tradicionales, en ritmos como chamarritas, milongas, chamamé, rasguido doble y otros.

De destacada trayectoria en el canto entrerriano, Roque Mario Erazun obtuvo como solista vocal, reconocidos premios en la provincia y el país.
Roque Mario Erazun, el cantor sencillo y humilde, que siempre llevó en alto el sello entrerriano, con convicción y fundamento.

Alguna vez, el reconocido don Víctor Velázquez, lo elogió y sostuvo que Roque Mario Erazun “es un intérprete genuino de las cosas criollas, busca la esencia de las tradiciones y lleva con respeto el repertorio que expresa sinceramente”, dijo uno de los máximos exponentes entrerrianos de la música de nuestra tierra.

Fuente: El Once
Dolor
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]