Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a cuatro jóvenes que habían salido a navegar sin la correspondiente habilitación y los elementos de seguridad obligatorio, en un procedimiento realizado en Paraná.

El operativo comenzó cuando se recibió, durante la madrugada, un llamado al 106 Emergencias Náuticas de una mujer que alertaba que su sobrino se encontraba a bordo de una embarcación con inconvenientes en el motor, a la altura del kilómetro 595 del Río Paraná.

De inmediato, se dirigió hacia el lugar un guardacostas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, y encontró la embarcación “Chelita”, con cuatro tripulantes, y constató que habían salido a navegar sin la habilitación náutico-deportiva y los elementos de seguridad requeridos, según la normativa vigente.

Luego de asistirlos y conducirlos hacia tierra firme, los efectivos de la Institución labraron la correspondiente acta y secuestraron la embarcación.

Cabe destacar que la Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, reforzando los controles en las aguas del país para controlar la navegación y prevenir accidentes.

Se recuerda a los navegantes deportivos que deben extremar la prevención respetando las medidas de seguridad establecidas por las normas vigentes, redoblando, también, los cuidados para evitar el contagio de COVID-19, como mantener el distanciamiento social, usar barbijo, higienizarse las manos y las superficies y subir a bordo hasta el 50 por ciento de la capacidad de la embarcación.

Además, la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.
Río Paraná Esta madrugada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]