En Hoteles Residenciales del 96, Hosterías y Hospedajes casi total con 99 por ciento y en Bungalows y Cabañas del 93, en Hostels un 58 por ciento.
Hubo más de 250 carpas en cuatro Campings, se vendieron 3.914 entradas al balneario Ñandubaysal y las Termas del Guaychú, mientras que en Parque del Sol se contabilizó cerca de 7 mil ingresos a partir del miércoles
Las inmobiliarias turísticas reportaron un buen nivel de alquileres, pero sobresalió el gran movimiento de visitantes uruguayos. Se registró entre un 8 a 30 por ciento de ocupación en diferentes alojamientos.
En concreto, el turismo desde la República Oriental del Uruguay representó un 15.8 por ciento, otro 71 por ciento vino desde la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Santa Fe aportó un 6.4 y solo el 2.1 por ciento son visitantes de otros puntos de Entre Ríos.
El alojamiento de 2 noches fue de un 23.8 por ciento, de 3 noches del 30.7 y de 4 noches alcanzó un 18.8 por ciento. Un 40 por ciento eligió cabañas, 35 paró en hotels, el 6 fue a camping y el 4 por ciento se alojó en apart hotel. Un 58.4 por ciento vino a la ciudad por primera vez, un 35.6 por segunda y tercera oportunidad. El 53.6 por ciento calificó la atención gastronómica como buena a muy buena y un 58.4 por ciento destacó la calidad del alojamiento.
“Seguiremos trabajando en este camino trazado junto con prestadores del sector, buscamos una ciudad con turismo durante todo el año” repitió la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.
La llegada de visitantes a la ciudad se hizo notar desde el jueves y se intensificó notoriamente a partir del viernes.
Según los datos del Gobierno entrerriano, este fin de semana ingresaron 185 mil turistas a la provincia, lo que representó un movimiento económico mayor a los 1,7 millones de pesos.
Además, comparada con la última Semana Santa previa a la pandemia, en 2019, cuando Entre Ríos recibió 135 mil personas, el aumento de turistas fue del 35 por ciento.