Con las fotos de Daniel y un cartel de pedido de Justicia, los amigos y familiares caminaron desde 25 de Mayo y Rocamora hasta el palacio de Tribunales.

La marcha fue respaldada por ACIVERJUS y se concretó en silencio solo intempido por el tradicional "presente ahora y siempre". El reclamo es la realización del juicio por el crimen donde están acusados un joven de 16 años y otro de 20.
Recordemos que Daniel Gimenez fue agredido a puñaladas y en Jaime De Nevares y Primero de Mayo el 6 de diciembre pasado y murió el 29 en la terapia intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Sus padres, hermanos y el resto de los vecinos no bajan los brazos en su pedido de una fecha de juicio y contra la libertad de los dos acusados, en un caso por ser menor y el mayor con prisión domiciliaría.

Polo y Estela, los padres de Daniel,  "nosotros queremos una fecha de juicio por jurados. Hace casi un año que estamos esperando y tampoco queremos que sigan en libertad los acusados porque otro de mis hijos va al colegio y ve al menor o se lo cruza jugando al fútbol".
"Yo le pregunte en Tribunales si tienen alguna fecha y me dijeron que no había fecha de juicio y que no saben decirme nada porque hay muchos juicios anteriores pendientes", agregó Estela a R2820.

La familia siente que a Daniel lo mataron por nada y, a pesar de estar conformes con el desempeño del fiscal Mauricio Guerrero, consideran que ha "pasado mucho tiempo. Alguien mata una animal y queda preso enseguida, acá mataron una persona y le dan la libertad. Eso puede hacer que otros quieran hacer lo mismo porque no se pone un castigo ejemplificador", reflexionaron Tolo y Estela, padres de Daniel Gimenez.
FRENTE A Tribunales Judicial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]