Desde los Tribunales de Gualeguaychú informaron que se arribó a 60 condenados desde que se inició el año en la ciudad y 29 de ellos cumplen penas de prisión efectiva.

Esta semana se condenó a Andrés Emiliano Recalde, de 33 años, con antecedentes, a la pena de 2 años de prisión efectiva en la Unidad Penal N°9 de El Potrero por el delito de Tenencia de Estupefacientes.

Además, por haber cumplido ya una pena privativa de la libertad, se lo declaró reincidente, con lo cual deberá cumplir íntegramente la sanción, sin posibilidad de ser beneficiado con la libertad condicional.

El juicio tramitó por procedimiento abreviado. Las partes (acusación y defensa) habían acordado una pena de 3 años, en un delito que prevé un mínimo de un año y un máximo de seis, con la que incluso el condenado había prestado conformidad. Pero el juez Tobías Podestá la disminuyó en un año ya que "no estaba debidamente justificado el aumento en un 200 por ciento de la sanción respecto del mínimo legal" precisaron desde la Justicia.

Al hombre se le encontraron "cogollos" de marihuana y "porros" en su domicilio de calle Primero de Mayo al 400 durante un allanamiento realizado por Gendarmeria Nacional el pasado 25 de julio, además de 51.115 pesos, elementos de consumo y corte de drogas, un teléfono celular, 2 macetas de plantines similares a la de Cannabis Sativa.
Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]