Se trata de operativos de detección temprana y bloqueo de transmisión del virus COVID-19 que llevan adelante personal de Salud Municipal. En este caso, se visitó el barrio Parma.

La séptima etapa se desarrolló en conjunto con un bloqueo de Dengue por un posible caso sospechoso y se visitaron 54 domicilios del Barrio Parma habitados por un total de 154 personas, sin encontrarse personas sintomáticas.

En cuanto a la variable donde se les pregunto a los vecinos si tenían que aislarse tenían redes de apoyo el 85 por ciento contesto en forma positiva.

El personal encargado de los operativos en cada zona además de poder cumplir con el objetivo esencial, acercaron a la población folletería relacionada con la prevención de COVID-19 e información concreta en cuanto espacios de referencia sanitaria donde poder consultar: CAPS/ CIC o Postas Febriles direcciones y teléfonos de contacto.

Esta acción está enmarcada en los trabajos realizados articuladamente entre el municipio y la provincia, a través del sistema integrado de salud, para afrontar la pandemia y cortar el circuito de contagios por COVID-19.

Cabe destacar que hasta el momento se ha realizado en el total de las rondas sanitarias: 860 domicilios y 4.229 personas.

Recordemos que el programa CuidAR/DetectAR es un dispositivo estratégico cuyos objetivos son identificar personas con síntomas febriles y/o respiratorios en las distintas zonas de la ciudad de Gualeguaychú durante la etapa de transmisión por conglomerado, facilitar la accesibilidad a una consulta temprana e indicar oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad.
CuidAR Brote COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]