Neptunia
F
84 - 83
Club San José
En el Marangatu, Neptunia derrotó a San José por una nueva fecha del noveno Torneo Federal de Básquet.

En los 10 minutos del tiempo extra lo ganó por 84 a 83.
Con una terna arbitral compuesta como primer juez por Rubén Abelardo, el segundo por Sergio Quinteros y con el comisionado Técnico Sebastián Broggi, se disputó el encuentro que fue la antesala al descanso de verano.

El partido enfrentó al quinto contra el noveno. El plantel de Francisco Garciarena queria acercarse al líder de la zona Entre Ríos que es Olimpia de Paraná.
En la apertura Neptunia estuvo más firme en la defensa y sacó una ventaja que recortó la visita con varios tapones en la zona pintada. El minuto final del cuarto fue de los "Tricolor" que lo cerraron por 17 a 14.

En el segundo cuarto, Neptunia entendió que su juego era trabajar en toda la cancha. Fortaleza en la captura de rebotes ofensivos y defensivos, buenos aciertos de tres y una defensa en cada rincón fueron vitales para tener una máxima de 10 puntos.

El cuarto cerró 21 a 20 y el primer tiempo por 38 a 34.
Luego del entretiempo, otra vez el cuarto fue parejo. Incluso San José llegó a ponerse arriba por un simple. El entrenador Garciarena corrigió desde la línea con un minuto y el local lo dio vuelta a su favor por 61 a 53.

En el último cuarto los visitantes emparejaron la disputa de la pelota y con una fuerte defensa empataron el partido en 70 a falta de un minuto. Así San José forzó el suplementario.
En un vibrante final, Neptunia peleó cada pelota con pasión y gracias a un quinteto sólido llegó a los últimos 19 segundos del primer alargue con 5 de ventaja: 82 a 77.

Pero una falta redujo la ventaja y un simple de Manuel Lado puso 4 de diferencia a 5 segundos. En el.tiro final San José metió de 3 y el periodo terminó 84 a 83 para la fiesta de los "Tricolores".

Crédito: Mauricio Ríos para R2820
Federal AHORA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]