De ese total, tres no fueron vacunados y el resto son pacientes con patologías prevalentes, Además, 8 de ellos presentan cuadros de gravedad.

El director general de Emergencias Sanitarias y coordinador del Programa de Monitoreo de Unidades Críticas de la provincia, Lucas Kecher, informó que “hay 38 pacientes Covid en UTI” y detalló que “ocho se presentan con cuadros de gravedad”.

También mencionó que “salvo tres de ellos, los demás cuentan con vacunación, pero poseen patologías prevalentes como obesidad mórbida, diabetes e hipertensión, en su mayoría”.

Este número contrasta con el informado la semana pasada por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que apuntó que había 17 personas con covid internadas en UTI.
Porcentajes
Kecher se refirió también al porcentaje de camas ocupadas. “Actualmente tenemos un 60% de ocupación en la provincia, siendo menos del 25 por ciento los casos de Covid-19”.

También señaló “una gran diferencia” en los pacientes covid “en comparación a los primeros dos brotes”. Al respecto aseguró que “la respuesta clínica es más favorable y los cuadros inflamatorios graves se reducen prácticamente al 2 por cieno”.

En tanto, el director de Emergencias destacó que los pacientes reciben el alta en forma más rápida y que “los días de internación son menores”.

“Tenemos 259 camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de Entre Ríos, preparadas para dar respuesta ante casos críticos. El sistema está robusto para soportar lo que puede llegar a venir en el marco de esta tercera ola. Y por ello, es que estamos coordinando constantemente junto a la Dirección General de Epidemiología, para conocer la curva de contagios y el comportamiento del virus”, sostuvo.

Fuente: APFDigital
COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]