El hecho fue informado por el secretario nacional de Seguridad, Higiene y Salud Laboral del Sunca, Héctor Abad. Esta cantidad de aislados representa el 10 por ciento de las 2.600 personas que se encuentran en el obrador, señaló el dirigente.

Abad trasmitió la información del MSP respecto a que habría siete y ocho casos autóctonos, otros por familiares directos de los trabajadores y el resto se fueron dando en un burbuja de trabajadores que estaban conviviendo con otros que cursaban la enfermedad.

Sunca aplicó un protocolo que estaba funcionando bien en la industria en general, pero el mayor nivel de contagios y en obras tan grandes como UPM ha complicado la situación en las últimas semanas.

«Contener a los trabajadores para que no tengan contactos entre ellos es medio bravo», reconoció Abad. El dirigente contó que una empresa vinculada a la obra tuvo trabajadores que dieron positivo al test de Covid-19 conviviendo con otros, que además siguieron yendo a la construcción de la planta.

Según le comunicó el MSP de Tacuarembó al Sunca, el «foco está contenido» actualmente.

Fuente: La Diaria/Subrayado
Coronavirus COVID 19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]