Será un bono de 5 mil pesos para las categorías más bajas, mientras que las más altas percibirán 3 mil pesos. En Marzo de 2020 se acordará una recomposición salarial retroactiva al 2019.

Referentes del sindicato de empleados municipales se reunieron con el Ejecutivo municipal en lo que fue la primera reunión del gremio, con las nuevas autoridades que conducen la Municipalidad de Urdinarrain. Hubo algunos acuerdos.

Allí se creó una comisión, que incluye delegados del Ejecutivo y del sindicato para tratar una recomposición salarial y un bono para estas fiestas. La idea del sindicato era lograr un aumento salarial antes de fin de año, pero se acordó el bono y la recomposición quedó para más adelante.

El referente del sindicato de empleados municipales, Héctor Sartori, en dialogo manifestó: “Acordamos un bono de 5 mil pesos para la categoría de 6 a 10 y un bono de 3 mil pesos para las categorías de la 6 a la 1. Solo resta definir esta semana, si será en uno o dos pagos, pero es caso seguro que será en un pago antes de fin de año”.

Además, consultado sobre la recomposición salarial manifestó: “No hubo recomposición salarial para el cierre de este año, pero quedó el compromiso de que los puntos porcentuales que pedíamos de aumento, lo van a dar en Febrero o Marzo pero retroactivo a 2019 y de ahí conversar de los aumentos de 2020” manifestó Sartori.

También dio su opinión de los acuerdos: “Conformes no quedamos porque el mandato de la asamblea era tener la recomposición ahora, pero también entendemos la situación, que es una gestión que recién empieza así que también debemos poner de nuestra parte”.

Además quedó el compromiso de seguir buscando consensos: “Seguiremos juntándonos en Enero por el tema de la asignación de ascensos de categoría a trabajadores que ya deberían ir pasando, lo mismo que algunos pasos a planta permanente o darle continuidad laboral a algunos empleados que ya tienen su tiempo dentro del Municipio. También tratamos algunos movimientos de personal que se han realizado, de los cuales estamos dialogando y tratando de llegar a un buen puerto”, finalizó.

Fuente: UrdiDigital
Paritaria Municipal Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]