Además, permanecen cortadas en diferentes tramos 12 rutas nacionales y 3600 clientes permanecen sin suministro de energía.

El Director Nacional del Sinae Fernando Traversa junto al Director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Mauricio Guarinoni y el Subsecretario del Ministerio de Defensa Andrés Berterreche, recorrieron los departamentos más afectados por las inundaciones.

En la reunión del Comité de Florida se integró el Comité de Durazno. Además de intercambiar con las autoridades locales, visitaron algunos centros de evacuación.
Principales afectaciones
Debido a los fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos días aumentó el nivel de los cursos de agua y se produjeron inundaciones en distintas zonas del país. De acuerdo al último relevamiento son 8 los departamentos afectados. Al momento de cerrar el presente y de acuerdo al Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA), permanecen personas 5808 desplazadas. De ese total, 2312 son evacuadas y 3496 son autoevacuadas.

Durazno es el departamento con más cantidad de desplazados totalizando 3766. Florida tiene 732, Canelones 523, Soriano 282 son los departamentos con mayor cantidad. En tanto Río Negro tiene sólo 1 persona desplazada.

UTE por su parte informó que permanecen 3600 clientes sin suministro de energía. De ese total, 2760 se debieron cortar por razones de seguridad al tratarse de zonas inundadas. La zona más afectada es la Centro (1742 afectaciones), seguida por Oeste (1326), la Este (294) y finalmente la Norte (197 afectaciones).

Fuente: Inforío
Inundaciones
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]