El libro titulado "La entrega. El proyecto Uruguay-UPM" es una recopilación de estudios propios y de la opinión de especialistas para evaluar los acuerdos del gobierno uruguayo con la multinacional finlandesa UPM y sus consecuencias para el país, según anuncian los convocantes a la presentación, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre en el Ateneo de Montevideo.

El libro contó con la participación, en la recopilación y elaboración, del economista Gustavo Melazzi, el médico y productor agropecuario William Yohai y el periodista Víctor Bacchetta.

Desde la óptica de los autores "en este libro se analizan los diversos impactos que puede tener y ya está teniendo en Uruguay la nueva planta de celulosa de UPM, tanto desde el ángulo económico, social, educativo y cultural, como ambiental, legal e institucional, que hacen que consideremos a este proyecto una amenaza a la soberanía nacional".

La presentación pública del libro será el 23 de octubre, a las 19:30, en el Ateneo de Montevideo, como una actividad preparatoria más de la Marcha Nacional contra UPM a realizarse el 25 de octubre.

Fuente: UyPress - Montevideo
Lectura y reflexión Uruguay UPM
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]