Este fin de semana, el Club Pescadores fue local de la segunda fecha de la Liga entrerriana y recibió al CEF de Concepción del Uruguay y Los Búhos, de Concordia.

Los concordienses ganaron 3 a 2 ante Pescadores y 3 a 1 ante los de la "Histórica". En tanto, el equipo de Gualeguaychú se impuso por 3 a 0 ante CEF, en el cierre de la jornada.

Así quedaron definidas las posiciones para el cruce con la división Paraná, a mediados de julio, confirmó el entrenador de Vóley del Club Pescadores, Maximiliano Lapalma.

A su turno, Jesús Galarza, director técnico de la primera de vóley de Buhos, precisó que "somos un equipo joven con el que venimos trabajando desde hace cuatro años y esta es la primera vez que jugamos la Liga Provincial. Para muchos chicos de Concordia es su debut y los más experimentados quizas jugaron con otros equipos".
"El trabajo y algo de suerte está dando buenos frutos que se ve en los resultados", dijo Galarza y explicó que el equipo se llama así porque se eligió el ícono que representa a la Liga de Vóley y Beach Vóley de Concordia como emblema. "Se nos conoce más como Buhos que por el nombre de Asociación Concordiense de Vóley".

Sobre la fecha donde enfrentaron a Pescadores y CEF, Galarza destacó "el espírutu del equipo ya que como somos amateurs venimos con lo justo, solo 9 jugadores, y los cambios salieron bien. Como en Concordia, nos repusimos de ir perdiendo los partidos 2 a 0 y ante Pescadores logramos darlo vuelta por 3 a 2 y eso fue una gran emoción".

Otro punto que valoró el entrenador es el desempeño físico ya que "son partidos largos, jugamos nueve set seguidos ya que fueron cuatro contra CEF y cinco contra Pescadores".

En la fecha siguiente se juntarán las Ligas del Río Uruguay y del Paraná. "Estamos bien preparados para jugar, pero serán partidos exigentes. Vamos a entrenar estas dos semanas para llegar de la mejor manera a los partidos en Paraná donde los clubes tienen más roces en el año, más volúmen de juego que nosotros, pero hay que jugarlos".

Crédito imágenes y entrevista: Agustín Juriol -colaboración para R2820-.
Vóley Club Pescadores

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]