Participaron de la reunión la viceintendente, Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, su pares de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias, Martín Cergneux.
El 15 de noviembre se realizó la apertura de sobres de la licitación pública con un presupuesto oficial de más de 1.125 millones de pesos. Las obras se desarrollarán en el predio de Obras Sanitarias Municipal sumando módulos de floculación, decantación, filtración con su interconexión a los sistemas actuales por una capacidad tratante de 1200m3/h lo que permitirá duplicar la capacidad de producción actual.
Este proyecto se ensambla con la obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, ya licitado, en proceso de adjudicación sobre la base de un presupuesto de más de 377 millones de pesos, que ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/h.
Las obras comprenden incorporación de nuevos sistemas de alcalinización, de medición de caudales de salida de planta, de tratamiento de barros e instalaciones para dosificación de aditivos. Como así también contempla la restauración del tanque de reserva.
Todas las unidades serán vinculadas a las instalaciones existentes: a la cámara de carga existente al ingreso y a la cisterna de almacenamiento enterrada a la salida del nuevo módulo.