"Como Asamblea Enredada Feminista Gualeguaychú-Pueblo Belgrano, queremos manifestar nuestra preocupación por la poca presencia y participación de Mujeres Artistas y disidencias en la Fiesta del Pescado y el Vino que se celebra este fin de semana en nuestra ciudad. Entendiendo que es una fiesta popular de la cuál somos parte como ciudadanas de Gualeguaychú, es que desde nuestro espacio expresamos la necesidad de hacer visible y comunicar que en ninguno de los cuatro días el cierre musical estará a cargo de agrupaciones y/ o Mujeres/disidencias artistas.
Siendo también muy evidente la poca participación de mujeres/disidencias y/o su difusión de participación (sí así lo fuese) en la totalidad del evento", explicaron desde la organización a través de un comunicado difundido en la red social Facebook.

"Atendiendo a la coyuntura histórica, política, cultural que nos atraviesa e interpela, la perspectiva de género en cualquier evento es sumamente necesaria. Por tal motivo hemos hecho llegar una nota a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad solicitando se tenga en cuenta y se agudice en la organización de éste y similares eventos, la participación femenina y disidente. Lo que hará de cada evento, un evento único, inclusivo y respetuoso para todes", continuaron.

"Apoyamos el Proyecto de Ley No. S-3484/18 sobre el cupo femenino en festivales. Es importante que los festivales, que son instancias que ofrecen un panorama heterogéneo del hacer música, contribuyan a construir imaginarios de los géneros y las sexualidades más equitativos", concluyeron desde la EnRedada feminista Gualeguaychú- Pueblo Belgrano.
Al momento de subir al escenario Romanela Benetti, se hizo eco del reclamo de la organización: "Por más mujeres arriba del escenario", dijo Romanela cosechando el aplauso de los presentes.
Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]