“Cerramos un año difícil, pero realizaremos obras en cada pueblo de Entre Rios” sostuvo Enrique Cresto en una entrevista en Paraná como evaluación de su primer año de gestión en el Gobierno Nacional.

Cresto es uno de los nombres que el PJ entrerriano tiene en carpeta para suceder a Gustavo Bordet, dentro de 2 años y unos meses, en la Casa Gris. Allí también se anotan el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, la vicegobernadora Laura Stratta, y el ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Juan José Bahillo.

Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), concretó el primer balance de su gestión al frente del cargo Nacional, sobre lo que sintetizó diciendo: “Cerramos un año difícil pero en 2021 realizaremos más de mil obras en todo el país y en cada pueblo de Entre Ríos”, al tiempo que valoró la gestión del Gobernador Gustavo Bordet a nivel nacional así como también “la manera eficiente en que está administrando los recursos entrerrianos”.

Sin dudas, comienza a planificar una estrategia para seguir en la consideración como aspirante a heredar -mediante voto popular- el lugar Bordet.
“En 2015 asumí mi primera gestión al frente de la intendencia de Concordia y junto al Gobernador Gustavo Bordet fuimos pilotos de tormenta, porque era difícil desarrollar una provincia en un país de que no se desarrollaba”, comenzó destacando Cresto.

“Esos 4 años fueron difíciles” agregó al respecto. “Sin embargo pude presidir la Federación Argentina de Municipios y junto a otros intendentes del justicialismo en Argentina nos fuimos vinculando con los equipos del Presidente Alberto Fernández, en la campaña, en las mesas de trabajo y le planteamos un proyecto de país donde más allá de un gabinete federal haya gente en los lugares de trabajo con territorialidad".

"Así terminando mi primer mandato el Presidente me convoco junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y me propusieron ser parte del proyecto, por lo que al iniciar el segundo mandato al frente de la intendencia de Concordia asumí en Enohsa, en acuerdo con el Gobernador Bordet que me apoyo para tener una oportunidad histórica y con el apoyo de mi familia para encarar este gran desafío” recordó.

Al respecto señaló: “La idea es llegar desde el ente a toda Argentina con obras de saneamiento” y recordó que al inicio de su gestión “había solo 11 obras en proyecto y desde la gestión de Alberto Fernández no solo se duplicó el proyecto de obra pública sino que llevó Enhosa de un 5 al 30 por ciento del presupuesto, lo que nos permite tener obras en todas las provincias".

Con esa disponibilidad, Cresto bajó fondos a Entre Ríos: "Nos pusimos de acuerdo con el Gobernador, logrando desarrollar un plan para 2021 donde existan obras en todos los municipios”, expresó.

“Este fue un año difícil” reconoció, pero agregó: “2021 será un año de prosperidad más allá de la nueva realidad planteada por la pandemia”, y al respecto indicó: “En el primer trimestre estaremos con más de mil obras en la provincia de Entre Ríos y eso generara una actividad económica más que importante, que redundará en un gran beneficio para todos los entrerrianos”.

Acto seguido comentó: “La posibilidad de recorrer todas las provincias me permite darme cuenta de que Entre Ríos es de las más ricas a nivel potencial y a eso lo tiene claro Bordet” dijo, y afirmó: “Por eso está efectuando cambios esenciales y trabajando desde la matriz de transporte, de infraestructura, de servicios y de la relación del empleo público pudiendo optimizar los recursos sin efectuar un solo despido”, comentó.
Agua como recurso
“En el caso de los recursos hídricos hoy el agua es un commodity que cotiza en la bolsa de Nueva York" reflexionó el titular del ente nacional, y remarcó en este sentido que Entre Ríos "es la provincia más hídrica de todas, contando con 50 mil kilómetros de ríos y arroyos que tienen un valor enorme y no solo para el consumo de agua potable, sino también para la producción y el aprovechamiento de los recursos naturales”.

Por último destacó que Entre Ríos, “incluso, es una de las provincias mejor distribuidas a nivel demográfico de toda la Argentina”, por lo que expresó que “sin dudas tiene un gran fututo y en eso estamos trabajando junto al Gobernador para la gente y el desarrollo de todos los entrerrianos”, concluyó.

Fuente: R2820/APFDigital
Obras y Política Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]