Este viernes 8 de julio (26.925/124-20) se publicó en el Boletín Oficial la Ley 10806 que grava al sector financiero, farmacéutico y a productores con más de mil hectáreas; sujeta los salarios de trabajadores judiciales y de entes descentralizados y autárquicos a los aumentos que acuerde el Ejecutivo con el resto de las reparticiones; y aumenta los aportes de trabajadores activos y jubilados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

El texto establece hasta el 30 de junio de 2021 (prorrogable por 180) la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa, y previsional en el ámbito de la provincia, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las funciones inherentes al Estado y la normal prestación de los servicios públicos".

Mediante la nueva normativa, el gobierno de Gustavo Bordet pretende “asegurar el cumplimiento de funciones inherentes a la Administración consistente en el sostenimiento y fortalecimiento de los sistemas de salud, seguridad, los servicios públicos esenciales y el cumplimiento de las obligaciones del Estado de acuerdo al principio de equilibrio presupuestario”.

En ese marco, busca “procurar a nivel impositivo, un esfuerzo colectivo, en base a la capacidad contributiva en orden a superar la crisis económica imperante en el ámbito provincial” y “fortalecer el carácter solidario, proporcional y equitativo del régimen previsional con la finalidad de asegurar la sustentabilidad del sistema”.

Para cumplir con las metas de la Ley, la Legislatura autorizó al Ejecutivo a generar impuestos para los bancos, productores de 1.000 hectáreas, farmacéuticas y, sobre todo, a congelar los regímenes especiales de trabajadores públicos, aumentar los aportes personales de trabajadores públicos a la Caja de Jubilaciones y poner en marcha un descuento a los haberes de jubilados provinciales que ganan más de 75000 pesos, para sustentar la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Vale remarcar que Jubilados, estatales, judiciales, docentes y productores salieron al unísono con un claro posicionamiento en contra la normativa que ajusta los ingresos del sector medio y trabajador entrerriano. En ese marco, calificaron la iniciativa como un “brutal ajuste sobre la clase trabajadora”, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización y pusieron en marcha un plan de acción que se profundizaría conforme se vaya concretando la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
FUENTE: R2820/AIM DIGITAL
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]