Se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza Nº 12666/2022 y está en vigencia el paquete de beneficios fiscales para distintos sectores comerciales y de servicio de nuestra ciudad.

A partir de la liquidación del período octubre de 2022, la Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad (TISHPyS), comúnmente conocida como “tasa de comercio”, tendrá diversas modificaciones, entre ellas, la eliminación de la “sobretasa” para firmas locales.

Es con el fin de impulsar el crecimiento económico del comercio local, buscando que dicho beneficio genere mayor competitividad, más puestos de trabajo, disminución de los costos de los bienes y servicios que se adquieren en nuestra ciudad.

Otra de las medidas que se llevará a cabo es la eliminación de la Tasa a contribuyentes titulares de un remis.

Dicha modificación suma un nuevo beneficio al sector al que se le suspendió el requisito sobre la antigüedad de los vehículos, elevándola a 180 meses, medida que buscó fortalecer a un sector golpeado por la pandemia COVID 19 permitiendo la continuidad laboral y aumentando la oferta de vehículos.

A su vez, y con la finalidad de proteger el sistema de salud y garantizar mejores prestaciones se aprobó reducir la alícuota de la TISHPyS a las actividades económicas vinculadas a la prestación de servicios salud. También, se modificarán a partir de la liquidación del periodo octubre los vencimientos para dicha tasa.

Esto se realiza dentro de un contexto que se viene trabajando desde la Dirección de Rentas de homogeneizar y unificar criterios con los organismos nacionales y provinciales, como ser AFIP y ATER.
Tasas comerciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]