Juan José Bahilllo, ministro de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, destacó a R2820, que a pesar del paro rural no hubo faltantes de carnes en las carnicerías entrerrianas.

“Se hizo sentir el paro del campo, pero como había stock en las cámaras de los frigoríficos no faltó carnes y no hubo desabastecimiento”, indicó.

Sin embargo, adelantó que la decisión de la provincia de Entre Ríos es tender puentes entre el Estado Nacional y los referentes rurales por la prohibición de exportar cortes cárnicos al exterior durante el mes en curso.

Respecto de la situación planteada por el cese de comercialización al exterior de cortes para bajar el precio interno, el Ministro opinó que “para resolver el tema necesitamos el dialogo, es momento de sentarnos tanto las autoridades como los actores de las entidades y elaborar una propuesta”.

A pesar que sea una cuestión nacional, Juan José Bahillo afirmó que “desde Entre Ríos podemos aportar ideas para salir de esta situación que, en verdad, nadie quiere. El Gobierno Nacional no quiere perder mercados internacionales como tampoco lo quieren los productores ya que estas medidas le pueden poner un techo al crecimiento del sector”.

Bahillo sostuvo a R2820 que “estoy en contacto con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y Matías Kulfas de Producción. Sabemos que hay contactos e interlocutores de bajo perfil. Nosotros hemos llevado alguna propuesta de solución porque creemos que no debemos estar inmóviles ante la situación”.

Además expresó que “aún no he tenido contacto con Juan Diego Etchevehere recientemente electo al frente de la Sociedad Rural por el distrito Entre Ríos, pero suelo tenerlo con todos los representantes de las entidades y esta no será la excepción”.

“Mi responsabilidad es generar condiciones para el buen dialogo y apostar al consenso. Hay que ser respetuoso con los interlocutores que las entidades eligen, no puedo tener una actitud autoritaria de decir que no dialogo con alguien, todo lo contrario, sino que hay que abrirse a conocer otras opiniones”, concluyó el ministro en declaraciones a R2820.
Restricciones para el campo Exportaciones de carnes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]