En la reunión con el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, agradeció el apoyo de esa asociación, que acompañó a través de la Presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, una reunión que la funcionaria mantuvo con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, para avanzar en el objetivo de ser sede Termatalia en 2020.

El mencionado encuentro se realizó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En esa ocasión, Santos expresó que va a prestar todo su apoyo para que el evento se realice en la provincia de Entre Ríos. A consecuencia de ello se reunió con el Director de Termatalia, Alejandro Rubín, para manifestarle el deseo de Argentina para que Entre Ríos sea sede de este encuentro de trascendencia internacional.

A su momento, Fresno agregó la importancia que tiene el termalismo y lo que significó para la junta de Gobierno de Galicia tener tres meses de vacaciones al año, "pasaron a tener turismo todo el año gracias al termalismo, logrando de esa manera romper la estacionalidad del destino". En ese sentido, manifestó el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para que el evento se realice en Argentina.

Cabe recordar, que el año pasado durante el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo, Gaillard hizo entrega a Rubín del documento que recoge la intención de acoger la próxima edición de la feria termal en nuestra provincia.

Además de Entre Ríos por Argentina, se postularon para ser sede de Termatalia en 2020 otros destinos como Colombia y Ecuador. Las postulaciones se presentaron en Termatalia 2018, que se realizó en Foz Do Iguazú. En los próximos meses se definirá el lugar para realizar el evento el año entrante.
Turismo Termalismo Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]