Este martes comenzó el operativo de vacunación contra el covid a adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y la referente provincial de Salud Integral de los Adolescentes, Fernanda Spesot, dieron detalles del operativo y la dinámica del mismo.

Durante el fin de semana se registraron más de 15 mil voluntades de vacunación de este grupo.

Al respecto, Bachetti precisó que se está “iniciando en simultáneo en todo el país la vacunación de este nuevo grupo priorizado de 12 a 17 años con comorbilidades. Con muchas expectativas con este grupo que arranca con comorbilidades”, sostuvo antes de precisar que Nación debe definir la continuidad de este grupo etario sin comorbilidades.

Asimismo, aseguró que “la premisa del mes agosto es continuar y culminar los esquemas de vacunación en toda la provincia. Lo estamos iniciando ahora en agosto", remarcó.

En cuanto al grupo de personas entre 12 y 17 años puntualmente, informó que estamos "contentos porque sigue avanzando el plan de vacunación con nuevos grupos", y apuntó que "también se habían inscriptos algunos sin comorbilidades, pero estos quedarán para después".

"Lo importante es que se inscriban porque es esencial para dar un ordenamiento a la vacunación como se hizo con los adultos. Se tienen estos listados que se distribuyen en todos los departamentos para organizar la vacunación de este grupo", insistió.

Consultado sobre el sistema de inscripción, Bachetti explicó que "es igual que los adultos con la plataforma en el link dentro de la página del Ministerio de Salud. Obviamente los chicos que tienen dificultades para realizar la inscripción, el registro puede hacerlo un adulto. Si por alguna razón no se pueden hacer las inscripciones, la vacunación se hace igual con los requisitos y la documentación específica", acotó.

La vacunación continuará con adultos y adelantó que para los adolescentes se establecerán días fijos. "Por las particularidades del grupo hay que organizarlo con tiempo. Se requiere que consigan el certificado o el consentimiento. No habrá jornadas masivas de chicos de 12 a 17 años con comorbilidades, si no que requiere de otro tiempo", explicó.
SEGUNDAS DOSIS
Consultado sobra la aplicación de las segundas dosis de Sputnik, el funcionario dijo que "en el Consejo Federal de Salud en el que prácticamente todas las jurisdicciones plantearon esta preocupación al Ministerio de Salud de la Nación. Nos dieron tranquilidad en el sentido que habrá una definición en relación a la llegada o a la producción de los segundos componentes que ya se están produciendo en el país, o de los esquemas combinados de dosis y por los cuales hay que esperar que los laboratorios los aprueben".

"A los esquemas tenemos que terminarlos por lo cual se está avanzando en ese sentido. Ya tenemos todo ordenado y ya sabemos a qué persona le toca la segunda dosis o qué persona tenemos que convocar apenas se tenga las vacunas", insistió antes de precisar que "no hay dificultadas con AstraZéneca y Sinopharm, sí con Sputnik por lo que se está a la espera de definiciones de Nación", concluyó.
Esperanza ante Coronavirus Vacunación Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]