El pasado sábado hizo su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el "Maple Ambition", un buque con bandera de Hong Kong de 180 metros de eslora, y el cuarto en operar en puertos entrerrianos en apenas 20 días.
Este martes zarpó desde Concepción del Uruguay, donde cargó 17.000 toneladas de troncos de pino a granel, y completará sus 35.513 toneladas de capacidad en el puerto de Ibicuy, para luego partir rumbo al puerto de Kandla, India.
Previamente, habían operado en Entre Ríos los buques African Piper, el María Theo I, y el African Petrel.
Cada uno de los embarques genera más de 500 puestos de trabajo en cada puerto, a los que se le suman personal de estiba, guincheros, administrativos, apuntadores, amarradores, maquinistas, acopios, fumigadores, camioneros, balanzas, y de organismos nacionales, entre otros.
También, la actividad en los puertos provoca un movimiento indirecto económico y de empleos, principalmente en comedores, talleres, gomerías, y servicios externos y de la zona, destacó el Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper).
La complementariedad de ambos puertos de ultramar genera "cientos de empleos, permite el sostenimiento de la actividad, ventajas competitivas para las economías regionales, y el ingreso de divisas", resaltó el presidente del Ipper, Leonardo Cabrera.
Fuente: Télam.