La suba de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país parece no tener techo y, a solo seis días de limitar la circulación nocturna entre las 0 y las 6 de la mañana, el gobierno de Alberto Fernández decidió extender ese horario y comenzará a regir desde las 20 y hasta las 6 para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ahora bien, qué pasará en Entre Ríos? Recordemos que los departamento con alto riesgo epidemiológico son Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante y Uruguay.

Si bien la medida rige en el AMBA, el presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores adherir a estas medidas y aplicarlas en sus distritos más complicados por la transmisión viral.

A las consultas de R2820, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que "aún es demasiado prematuro opinar. En el día miércoles la única reunión por este tema fue entre el gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, pero no estoy al tanto de alguna decisión que haya adoptado la provincia".

En la misma línea se expresó ante R2820 la ministra de Gobierno Rosario Romero que "tendremos definiciones provinciales recién cuando nos reunamos durante este jueves" y no descartó que sea el propio Bordet quien realice un anuncio como el del viernes último y como se implementó durante 2020 respecto de la pandemia.

Recordemos que el paquete de medidas que enumeró el presidente Alberto Fernández no será aplicada en todo el país al igual que las cuarentenas del año pasado, sino que se hará según dos criterios epidemiológicos que se establecieron en enero pasado: aquellas localidades o partidos cuyas variables estén en rojo, podrían ser foco de restricciones impuestas por sus gobernadores.
Restricciones sociales Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]