Claudio Niz, director de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, calificó la llegada de una eventual vacuna contra el Coronavirus “como una buena noticia, porque tenemos 10 tipos en fase 3”.

En declaraciones a “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Niz adelantó que “en Entre Ríos estamos trabajando en la cadena de frío y en cuánta es la población a vacunar por covid. La planificación será ordenada y escalonada por el grupo de riesgo, personal de salud, mayores de 65 años institucionalizados, luego los deambulantes mayores de 65 y finalmente el resto de la población”.
Para llegar a todos se necesitará una logística importante porque la vacuna se debe refrigerar a muchos grados bajo cero. En ese sentido, el director de Inmunizaciones precisó que se podrían usar las escuelas como vacunatorios. “Otra de las cuestiones que estamos evaluando como posible estrategia es vacunar en los hospitales o tomar una escuela donde se coloquen box para que los vecinos concurran divididos en varios días, por terminación de sus número de documentos para evitar aglomeraciones”.

Respecto de la confiabilidad, Niz explicó que “cada vacuna antes de llegar al mercado tiene que cumplir procesos científicos. Luego hay que ver si son aprobadas por el ente regulador. Lo que se habilite será lo que sirva, hay que quedarse tranquilos”, enfatizó.

En CNN FM 100.3, Claudio Niz recordó que “un acuerdo con un laboratorio productor –sea el consorcio de Rusia o Pfiser- no implica la llegada de la vacuna porque primero será ANMAT, el organismo de aprobación, quien evalué la confiabilidad de la vacuna”.

“Hay que aclarar que la vacuna cubre un porcentaje de la población, no brinda una inmunidad total” y Niz ejemplificó que “la BCG tiene una inmunidad de 60 por ciento, pero no llega a toda la población. Las vacunas sirven para controlar las enfermedades pero no las erradican”.

En CNN FM 100.3, Niz “recordó que no hay que dejar de lado el calendario de vacunación y no hay que descuidar ese proceso. Hoy tenemos que reforzar esa idea porque hay menores sin cumplir las coberturas. Por ejemplo el año pasado tuvimos que hacer una campaña contra el Sarampión para levantar esas coberturas porque tuvimos un brote en el mundo”.

Sobre el COVID dijo que “hay que recordar las medidas de prevención porque no todo es vacunas. Las vacunas ayudarán a que no haya tantos fallecimientos o personas con afecciones respiratorias. No tenemos que descuidar otras medidas sanitarias, no va a eliminar la enfermedad, la vacuna solo previene”, resaltó el director de Inmunizaciones de Entre Ríos.
Efecto Covid-19 Brote Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]