El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, se manifestó sorprendido por la audiencia convocada en las últimas horas por el gobierno nacional para discutir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

“Es insólito que se plantee una audiencia para debatir estos dos decretos. El ámbito de discusión de este tema es el Congreso de la Nación no la Corte en una medida cautelar donde ya dicto sentencia y por mayoría. Para este martes convocamos a una reunión con fiscales de Estados y ministros de Economía, porque ahora queremos que cumpla lo que ordenó la Corte Suprema, no discutir con el gobierno”, precisó Rodríguez Signes.

En ese marco detalló que “el momento para discutir era previo al dictado de estos decretos o inmediatamente después cuando los gobernadores se reunieron en el CFI y le dijeron al Estado Nacional que retrocediera para no estar obligados a judicializar. Una vez que se judicializó lo que rige es el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que es lo que se aplica para las medidas cautelares y demás”.

Siguiendo la línea de análisis agregó que “otro detalle es que esto es una medida cautelar, es decir es una medida que dicta la CSJN en base a la verosimilitud del Derecho, es decir que le asiste a la provincia del Entre Ríos, en principio el Derecho, y el peligro es la demora es decir lo que importa acá es la restricción presupuestaria que está sufriendo Entre Ríos entre otras 24 provincias para hacer frente a las obligaciones”.

Finalmente opinó que “el debate se podría hacer al contestar la demanda en el juicio principal, cuando conteste la demanda el Estado Nacional, ahí tendrá la oportunidad de hacer toda la defensa argumentando, no en esta instancia que se está tramitando una medida cautelar”.
Fondos Federales Judiciales
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]