El gobernador Gustavo Bordet se interesó en la marcha de las distintas líneas de trabajo e investigación que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, en un encuentro que mantuvo con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el titular del área, Jorge Gerard.

Tras el encuentro, Bahillo expresó que, "en el marco de la creación de la Secretaría de Ciencia y Técnica a nivel del Ministerio, desde el principio de esta gestión se han venido desarrollando distintas actividades relacionadas con los ámbitos del conocimiento, donde se ha trabajado con las instituciones del conocimiento, el INTA, el INTI y las diversas universidades, tanto público como privadas”.
Avanzan en distintas líneas de trabajo e investigación vinculados a las realidades productivas
Indicó que, en ese marco, “se han desarrollado distintos programas de trabajo y líneas de investigación; se han hecho gestiones ante el Conicet y ante el Ministerio de Ciencia y Técnica para la capacitación de nuestros científicos y la gestión de más capacidad instalada en materia de recursos humanos en la provincia”.

Destacó que "se ha avanzado de manera notable en distintas líneas de trabajo e investigación, lo cual compartimos con el gobernador, no sólo para ponerlo al tanto, sino dando cumplimiento de las indicaciones que nos dio al inicio de la gestión”.

“Nosotros entendemos que el conocimiento y el desarrollo científico tienen que estar vinculados a los desafíos de las distintas realidades productivas que tiene la provincia, para hacerla más eficiente y competitiva; y también para mejorar la masa crítica, la capacidad de conocimiento instalada y para una mejora continua de los procesos, tanto en el sector privado como público", acotó.

Por su parte, Gerard explicó que "nuestro sistema científico-tecnológico está compuesto por las universidades nacionales y privadas que están en la provincia, el INTA, el INTI y el Conicet, que son los organismos que en diversos laboratorios llevan adelante proyectos de investigación y desarrollo acorde a las convocatorias que se realizan".

En este caso, indicó que "nuestro esfuerzo desde la provincia es lograr la presentación de proyectos a nivel nacional en las convocatorias que se realizan, como fueron las del Covid, donde tenemos siete proyectos asignados que están desarrollándose; y también hay otras convocatorias abiertas, como el programa Argentina contra el Hambre, en el cual estamos elaborando junto a estas instituciones distintas iniciativas en toda la provincia".
Investigación Tecnología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]