Al mediodía, en una conferencia de prensa, el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria describieron que hasta el momento se mantienen según registro ya publicado 4 casos de Coronavirus.

En tanto, se descartaron otros 20 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 20 permanecen en estudio por parte del Instituto Carlos Malbrán.

El informe estuvo a cargo del director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, quien hizo hincapié en la importancia de realizar la cuarentena para cumplir el objetivo de aplanar la curva de crecimiento de la enfermedad que se prevé tendrá un crecimiento en las próximas semanas.

“El objetivo es que, con todas las medidas que estamos tomando, y si la población las lleva adelante correctamente, aplanar la curva”, dijo el especialista y además explicó que el proceso de verificación de casos positivos insume un determinado tiempo entre la sospecha y la confirmación.

"Los casos confirmados son 4, son 20 los que continúan en estudio y otros 20 descartados. Desde que se produce el contagio hasta el diagnóstico lleva un tiempo, por lo cual, es necesario mantener las medidas de sanidad. En la evaluación preliminar vemos que los casos en estudio se han duplicado en casi una semana", respondió Garcilazo.

"No tenemos casos de transmisión comunitaria en la provincia, se van a empezar a realizar estudios de unidades centinelas que no tengan antecedentes de viaje o contacto estrechos con pacientes positivos. Son casos de personas que viajaron al exterior y hay un único caso estrecho de un familiar en contacto con alguien que viajó", puntualizó.

Finalmente, el director de Epidemiología aseguró que "estamos esperando la descentralización de laboratorios en todo el país. Las personas tienen que cumplir el aislamiento sin importar el tiempo que demore la muestra en ser procesada ya que eso no influye en la cuestión epidemiológica", recalcó.
Alerta Sanitaria PARTE OFICIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]