En el marco de la Multisectorial “estaremos movilizados, como en cada punto de la Argentina, expresando nuestro repudio a la reunión del G20 que se hará en el país”, informó a esta Agencia el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel, quien precisó: “Este encuentro de los más poderosos en nuestro país, que es presentado por algunos como una cita de honor, es una verdadera cachetada a nuestra historia”.

En ese sentido, detalló que la Multisectorial en la marcha del 24 de septiembre ya había anunciado que para este 30 de noviembre van a estar en las calles, por lo que en Paraná la concentración será a las 10, en plaza de Mayo.

El repudio al G20 y todo lo que significa esta reunión “es un posicionamiento político, claramente antiimperialista”, dijo el docente, quien agregó: “Además, tiene clara relación con nuestras condiciones concretas de vida, con nuestras condiciones laborales, con la situación de la escuela pública, con la inflación que atenta cada vez más contra nuestro poder adquisitivo, con que la mayoría de los trabajadores de la provincia estemos por debajo lejos de la línea de pobreza, con los miles de puestos de trabajo que vamos perdiendo al compás de los cierres de industrias y comercios”.

La jornada de lucha “tiene que resonar con claridad en todo el país y ser escuchados en todo el mundo. Tiene que reventar en las caras de Trump, de Putin, Jimpin y Bolsonaro, quienes verán que el pueblo y los trabajadores argentinos estamos de pie y no hacemos ninguna concesión al endeudamiento, al avance de la timba financiera, al extractivismo y la primarización de nuestra economía, a los lobbystas de los agrotóxicos, de la minería a cielo abierto, de las pasteras”, indicó.

“Esta jornada debe ser una piña contundente a la política de ajuste, represión y entrega del gobierno de Macri y sus socios provinciales. Ya que el ‘segundo mayor deudor’ y, al mismo tiempo, ‘mejor deudor’ del Fondo Monetario Internacional (FMI) hará de anfitrión de las potencias imperialistas que vienen a repartirse nuestro futuro como botín”, apuntó el dirigente gremial.

Fuente: AIM.
Anunciaron una marcha

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]