Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud, respondió a R2820 que "no podemos decir que haya circulación comunitaria en Entre Ríos" del virus de COVID-19.

Para los funcionarios del Ministerio de Salud entrerriano es necesario diferenciar la situación en la provincia respecto del AMBA y sobre todo del norte bonaerense.

Respecto de las áreas de circulación comunitaria "debemos aclarar que en Entre Ríos no hay una zona con esta condición. Existen áreas de circulación por conglomerado lo que significa que el caso inicial de ese brote está identificado o aclarado", precisó Bachetti.

Esas zonas de "transmisión por conglomerado" son Paraná, Santa Ana, y Pueblo Ibicuy.

En diferenciación, la "circulación comunitaria" surge "cuando avanza en forma masiva la cantidad de casos y se empiezan a perder los nexos específicos. Es decir, aparecen pacientes sin nexo y en ese momento es cuando empezamos a hablar de circulación comunitaria", detalló el subsecretario de Redes Integradas de Salud.

Marcos Bachetti resaltó que "se ha tomado como estrategia central el programa "Detectar" que busca en determinados barrios los posibles positivos, sin contemplar la definición de caso sospechoso. Son personas con síntomas respiratorios. Todos los que se han hecho en Paraná dieron resultados negativos".
EN VIVO| Informe provincial en relación al Coronavirus
Otro aspecto que el funcionario respondió fue respecto de las diferencias numéricas en los reportes entre Nación y Provincia, donde hay al menos 2 casos que Entre Ríos aún no contempla, Bachetti dijo que "tiene que ver con reclasificación de casos con respecto a dónde viven las personas".

"A veces son pacientes que tienen domicilio real en Entre Ríos, pero algunos de ellos no fueron atendidos en el sistema de salud de la provincia", expuso Bachetti.

"Otra de las cosas tiene que ver con los horarios de los cierres de los reportes y con el correr de los días eso se aclara o incorporan. Solemos tener contacto con la Dirección Nacional de Epidemiología para ir puliendo eso", manifestó Marcos Bachetti durante la conferencia de prensa virtual brindada este mediodía de lunes en la Casa Gris.
Coronavirus Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]