La entidad disminuyó el área planificada en sectores con zonas de represas, más castigados por el déficit hídrico y que no contaron con capacidad suficiente de agua para el riego durante todo el ciclo del cultivo.

Según el tipo de fuente de riego, en las zonas de represas se implantó el 98 por ciento; en las zonas de pozo un 93 por ciento; y un 83 por ciento en las zonas con riego de río y/o arroyos.

A través de su sistema de información (Siber), la bolsa explicó que las emergencias son “muy desparejas” por la escasa humedad en la cama de siembra, pero que algunos sectores del departamento Villaguay registraron lluvias “levemente superiores”.

Los técnicos de la entidad indicaron que en las zonas de represas y ríos y arroyos, con mayor déficit de agua, se registraron diferencias temporales, encostramiento del suelo y resiembras.

Finalmente, la entidad bursátil comunicó que se encuentran “generalizando los riegos”, ya que en el corto plazo no hay pronósticos de lluvias y se prevén altas temperaturas.

Fuente: Télam
Perspectivas Producción
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]