En el puesto vial de la ruta nacional 14, sobre la autopista Mesopotámica, un grupo de camioneros está entregando agua mineral y una vianda de alimentos como asistencia a los transportistas que circulan en el marco de la excepción por la pandemia de Coronavirus.

Leandro Lapeyre, integrante del Sindicato de Choferes de Camiones en la Delegación de Gualeguaychú, “con Jorge Avalos, secretario General de la Provincia, le estamos haciendo una vianda de alimentos, fruta y agua para nuestros colegas porque se les está complicando detenerse en las estaciones de servicio”.

Esa asistencia es para los transportistas entrerrianos pero también para el resto de los choferes de todo el MERCOSUR que circulan por el sur de la provincia y que es un vínculo fundamental para el comercio exterior.

“Hablamos a las estaciones de servicio en ruta para que abran las puertas y para que los reciban. Por cuestiones sanitarias, en esos lugares pueden acceder a duchas, baños y agua caliente. Notamos que desde la instauración del aislamiento el tema se ha ido agravando porque cada vez hay menos estaciones abiertas, por eso, pedimos solidaridad”, anticipó Lapeyre a CNN Gualeguaychú.

De hecho, el gremio a nivel nacional firmó un convenio con YPF “para que se los asistan en las estaciones, porque estaba pasando que ni siquiera los dejan bajar y ducharse. A ese acuerdo, nosotros le sumamos esta medida Entre Ríos de darles una vianda”, agregó Lapeyre.

Se trata de un aporte solidario del sindicato porque “son recursos propios y se tomó la determinación de ayudarlos. Los camioneros son una parte fundamental en garantizar el abastecimiento, no se pueden quedar en la casa tienen que recorrer el país”, concluyó Leandro Lapeyre.
Transporte Sindicales Tránsito Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]