En total serán 80 cascos que se repartirán en el circuito de la pista de manejo que se encuentra en el predio del ex Frigorífico, lindante a la futura Oficina de Tránsito.

Son parta del aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos.

Desde la Municipalidad indican que son "cascos homologados para el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado, o vencidos, y que están en circulación, provocando un riesgo potencial para el usuario".

Los beneficiarios de este plan se dividen en dos grupos de 40, quienes realizarán el curso de capacitación en horario matutino de 9 a 12 y de 15 a 18.

Además, se firmarán los convenios con los beneficiarios por la entrega de los cascos y la Municipalidad de Gualeguaychú, y también se realizará la firma del convenio del S.I.G.I.S.VI.(Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial).

La Dirección de Tránsito realizó un relevamiento en las cadeterías de la ciudad, quienes designaron personal para realizar la capacitación de 3 horas en la temática, y además del certificado, se entregará un nuevo casco a quien complete el curso, contra entrega de su casco usado.

Luego de esta jornada, se programa un nuevo curso con 40 cupos, con la misma modalidad.

El Director de Tránsito, Oscar Navone expresó que "el programa está destinado a la capacitación de los cadetes de la ciudad. A su vez, se le entregará un nuevo casco. El vecino debe entregar el casco viejo, que puede estar roto, con fallas, o vencido, como ya hemos observado en las calles. Este curso es formador, y tiene el beneficio de sacar de circulación elementos de seguridad que no cumplen ese fin".
Seguridad Vial Tránsito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]