La Municipalidad de Larroque, a través del intendente Leonardo Hassell y la encargada del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni, hizo entrega de un aporte de 25 mil pesos a alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 4 “Pablo Proesse”, de nuestra ciudad.

Dicho dinero tendrá como destino solventar parte de los gastos que ocasionará un proyecto de alumnos del 7° Curso y que consiste en la elaboración de una “Máquina de Extrusión de Plástico”, que sirve para fabricar productos a partir del plástico reciclado.
El aporte
A través de un encuentro, llevado a cabo en el despacho del presidente municipal y formalizado por el Decreto 326/2021, se dio curso favorable a la solicitud del aporte no reintegrable realizado por los alumnos Mauricio Boisseleau, Pedro Gaona, Enzo Ruiz, Alejo Reverdito, Lucía Ramírez, Víctor Martínez, Alexis Antúnez, Facundo Suárez y Santiago Lavergne, quienes estuvieron acompañados del director de la EET, Néstor Bonella y el profesor Gustavo Costanzo.

“Es una satisfacción brindar este tipo de apoyo desde nuestra administración”, dijo el intendente, acotando “forma parte de la preponderancia que le damos a la educación, apoyo al trabajo y a la creatividad de los jóvenes larroquenses, quien comprometió “seguir aportando para concretar el proyecto de manera definitiva”.

Por su parte, Andrea Gervasoni, dijo “acompañamos como equipo de gobierno estas iniciativas, que nos integra a la producción y a la educación de manera concreta”, agregando “una vez más somos sorprendidos gratamente por nuestros estudiantes y por las instituciones educativas, en este caso desde la Escuela Técnica, alumnos, profesores y autoridades”.
El proyecto
Les pertenece al mencionado grupo de alumnos, como proyecto final de los egresados 2021, futuros Técnicos Electromecánicos. El destino es una “Máquina de Extrusión de Plástico”, cuya tarea es la fabricación de productos a partir del plástico reciclado.

En parte de la nota envida al intendente Hassell, los estudiantes explican “nuestro propósito, además de apropiarnos de conocimientos técnicos, es tener una máquina que podría generar en el futuro puestos de trabajo y ayudar a la comunidad larroquense. Además, tendrá un fin ecológico que tanto se persigue hoy en día, aprovechando el plástico que no se utiliza, para su reciclaje y convertirlo en un producto manufacturado, el cual se podrá utilizar para la venta o uso productivo”.
Educación Técnica Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]