A través de la gestión en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social de Nación, el INTA y el Municipio de nuestra ciudad, días pasados se entregaron, de la temporada otoño – invierno, unos 300 kits de semillas del Pro Huerta, los que incluían una bolsa de compost que se obtiene gracias a la separación domiciliaria, que luego de un proceso en la planta municipal de residuos, se embolsa y se entrega para fertilizar la tierra de las huertas.

“Esta política pública tiene como objetivo promover prácticas productivas y agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria, destinada a la comunidad e instituciones de nuestra ciudad. En la metodología de entrega, los criterios que se utilizaron para la entrega de semillas, son la cantidad de personas que integran el grupo familiar y sobre todo la superficie de la huerta en donde irán plantadas”, contó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Anabela Black.

Además, adelantó: “Este viernes, desde las 16:30 hasta las 18, estaremos entregando más kits de semillas y compost en la Plazoleta Baggio, ubicada en el barrio Giacoma”.

Para los interesados en ir a retirar los kits, les recordamos que estamos en una situación sanitaria compleja, por lo que pedimos se respeten los protocolos ya conocidos: distanciamiento de 2 metros entre personas, uso obligatorio de tapabocas y la higienización de manos.
Huertas en casa Sociedad Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]